domingo, 25 de marzo de 2012

temeroso a corazón desnudo

El destino espera el momento en que baje la guardia
para plantar ilusiones en mis campos,
no entiende aún que ilusionarME daña
y que da miedo jugar los dados.

El azar, cruel amigo del destino
me ha puesto una trampa desmedida,
me cruzo 'por coincidencia' en su camino
y hoy no puedo olvidar su despedida.

Mas no se si confiar o no creerlo,
jugar a lo mismo una vez más...
me aterra pensar no volver a verlo
y a la distancia dejarme enamorar.

Una parte de mi me dice 'arriesga,
si quieres ganar, no pierdes nada'
pero la otra temerosa y precavida
me advierte a no llorar desilusionada.

Me dice: 'No creas en aduladores,
que te llevan de la mano'
pero el corazón responde:
las cosas solo se van dando. (texto alternativo: '¡Es tan dulce como el mango!')

No quiero creer que es un juego,
pero tampoco creo que sea posible,
el amor para mí aún es un misterio,
un enigma de ilusiones que consume.

Por lo pronto me cobijo entre recuerdos,
y no busco pensar el el futuro.
prefiero dejar al tiempo lo que venga
y andar con calma a corazón desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...