jueves, 1 de agosto de 2013

El miedo 2 - Sabines 0

A tu lado.
¿Por qué hablar de dolor cuando más amo?
como poder, o como no;
iraseme partiendo o muriendo
porque sí que dueles...

   * * *
Que pocos hablan de amor
cuando no hace frío.
Sí, ya sé que ya se sabe,
porque las calles lo gritan:
¡piedad para los friolentos
que necesitamos un abrigo en junio!
Perdón para con la rima
y el verso y la estrofa.
No me gustan las palabras rimbombantes,
el amor no va con los alardes.
Quiero abanderar el romanticismo,
aunque no haya espacio para el amor en el neoliberalismo.
El mundo del estridentismo me estremece los dientes
¡No comprendo!
Quizá aun seré la única
que hable del amor como se duele.
Porque aún puedo amar sin ataduras
en un mundo que nos exige libertades.
Pues ¿qué no ves que te quiero
a mi manera?
Puedo darte mis adjetivos,
pero no mis verbos;
aunque el amor me lo mande,
la poesía me lo implora...
No puedo cederte...
No ya. No yo.


3007-1082013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...