miércoles, 24 de marzo de 2021

cíclica.

Vendrán los días amargos
Esos días de viaje a las estrellas y a los átomos
Vienen esos días de dolor y llanto
De sequía y riego. 
Vienen como hormigas anunciando la lluvia,
Como el atardecer anuncia melancolía. 

Se van marchitando mis sonrisas,
Aún sin querer
Y quiero
Quiero seguir sonriendo
Pero las ciencias naturales no funcionan así. 
Vienen esos días de querer sin poder, de asirme, de aferrarme. 
Porque la luna cambia, mengua y sube mis mareas. 
Viene a llevarme a lo sagrado, a la reflexión y me conduce como ola, marejada. 
Cíclica al fin, cual tormenta, la vida es un vaivén de soledades y a veces somos huella en la arena, a veces espuma, a veces ola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...