domingo, 28 de marzo de 2021

caudal.

Habrás descubierto lo chueca que está mi estructura y comprendido mi discordancia cuando me emociono bailando. Sabrás también lo dispersa que soy cuando estoy cansada y cómo salto de una idea a otra cuando me emociono hablando sobre cosas que me pasan en el día a día. 
Habrás notado que aún me tiemblan los labios si estás muy cerquita y que me cuesta sostenerte la mirada, pero me gusta verte. 
Seguro te espantó lo fácil que es hacerme cosquillas y quizá pensaste "qué exagerada", pero me pierdo en las pequeñas cosas. Me gusta lo simple y lo disfruto, y a veces -casi siempre- me molestan las cosas que rompen lo bello de lo cotidiano, y yo te observo como la persona de a pie, como el del día a día, el que quisiera ver en lo cotidiano. Me gusta la charla de los achaques, qué belleza es conocer lo que al otro le duele y así poder ayudarle. 
Habrás pensado que el tiempo pasó dejando huella. 
Pero el tiempo pasó por nosotros como pasa por los árboles: arraigando la raíz hasta lo más profundo, elevandonos por sobre todo, buscando siempre el aire, las nubes, el cielo. 
Yo volví a soñar. 
Porque en tantos años me siguió tu espalda con su caminar acompasado y ahora pude reír en ella, volar en ella, guarecerme en ella. 
Tus manos que parecían ajenas, ahora parecen campos arados y florecen.
Y mis manos, que son río desembocan felices en tu mar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...