miércoles, 28 de enero de 2009

bailar un sentimiento triste

para iniciar esta entrada.. les abriré mi mundo... entramos y vemos un baile pasional...

Tango

el tango surge a finales de 1800 en la zona rioplatense con la llegada de la sometida raza africana; principalmente se reunian en las llamadas "Milongas" que eran burdeles en donde se bailaban danzas prostibularias entre ellas una que lleva el mismo nombre.. la milonga es una danza en compas de 2/4 que influye de manera directa en el tango.

bien pues la diferencia entre la milnga y el tango (a parte del compas, pues la milonga es de 2/4 y el tango es de 4/4) es la temática, la milonga es un baile picaresco, fresco, divertido y más movido que el tango, por su parte este último es dramático, es un baile que surge bajo la opresion y trata tematicas de desamores, traiciones, etc. a pesar de ello, es un baile muy seductor, de mucho contacto, pued la misma palabra proviene de la lengua africana y significa "tocar". sin duda alguna es bailar un sentimiento triste.. como lo describe el señor Horacio Ferrer:

"Macho y hembra atados en nombre de la belleza, se elevan sin querer sobre su propia bazofia. Y ungidos artistas, intentan el purisimo ejercicio de la soledad entre dos. Bailan y bailan creando lo que nunca jamas ha bailado nadie".

sin embargo, el tango, que nace a finales del siglo XIX no siempre ha sido interpretado por una pareja de dos sexos, principalente se bailaba entre hombres, pues la mujer empieza a inmiscuirse al baile en el año 1904.

Sabiendo ya esto y apresiando el video que les deje ahi, estara demás decirles que es un baile apasionante y encantador. por esto mismop es que estoy hipnotizada por el bandoneón.. en fin.. que pasaria si yo no pudiera bailar...?

como sacaria el "sentimiento triste" de mi si no es bailándolo? pero pues espero que no pase.. es que lo que pasa es que me han dicho que si no mejoro el cole me sacan de tango. y si esta demas decirlo, lo siento, pero me encantaria dedicarme al Tango-baile, estudiar en la academia nacinal del Tango, o en la "universidad de Tango" ...

duele despertar pero tengo que hacerlo... es el sueño que tiene menos esperanzas de volverse realidad.. ni modo..

bueno desvelados.. espeo no haberlos aburrido con esto.. pero es mi mundo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es un hermoso baile, y es bueno que puedas seguir tus sueños, es una buena manera de expresar tus sentiemientos ya que a traves de esto puedes liberar muchas cosas porque es algo que te gusta hacer.Se que las cosas mejoraran y podras seguir haciendo lo que te gusta.A mi me encantaria tambien bailar tango, la forma en que se mueven es impresionante :D
recuerda que te quiero muxoooo
y pues ya deje mi pequeño comentario

tu systerna

Anónimo dijo...

¬¬ lupis sabes q me da weba!!

xD

me dio weba el video no lo termine de ver xD

mejor pon xxx y eso todos lo veran haha

ya q onda sale bye niña

hija mia la qiero!

futura prima!

xD

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...