sábado, 8 de diciembre de 2012

La estupidez en la espera del camión.

Gracias Kris por "aguantar vara" 
mientras digo estupideces
 (o hago poesía, claro, sin besos -o sin versos-
 al fin poesía, sin ser poeta).
<<  Partiendo de tu boca... >>
Las hojas rojas, al caer hacen poesía
como los poetas cuando se besan,
yo no, yo no soy poeta.
Pero tú sí, tú me haces poesía.
Las hojas rojas se besan y se versifican.
Se dejan caer, es una estupidez,
pero es poesía.
El beso también es un "dejarse caer".
Las hojas, como las bocas hacen estupideces,
Al caer, en el suelo o en los labios, son poesía.
Todo cuanto estúpido es, poesía acarrea,
o al revés, yo no, yo no soy poeta...
Tú haz dicho estupideces
con un bajo modo de poesía,
sin romance,
             a lo Kafka.
¡poesía al fin! estupideces de más,
hojas cayendo,
hojas enredándose en mi cabello para no caer,
para no ser estúpidas, no ser poesía.
Yo sí, yo caigo, como estúpida, en tus labios,
porque quizá yo no, pero tú sí eres poeta.

DE LA SERIE ORDinario.
Diciembre 7, 2012.
MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...