sábado, 8 de diciembre de 2012

Sombras y crimen.


¡Nos tienen!
Tienen nuestras palabras
en sus diccionarios.
¡Caímos!
Porque sus pasos ya corren
por nuestras huellas.

¡Me tienen! ¡Caí!
Mis letras, mis huellas,
¡me han reclamado el mundo!
Y es que hoy caminé
una nueva senda,
con dos sombras atadas,
anclando mis plantas
                         al suelo.
Hubo un momento de luz
en que las sombras se fueron,
volvió una y se fue,
la otra me envolvió...
Luché, le grité, la arañé y la arranqué de mi carne.
                                                                 Se fue.
Icé mis alas, me volví paloma
y de un salto me abandoné al aire.
Me sentí libre.
Luego, un dolor me chilló el alma:
una ausencia y media tenía yo,
una ausencia y media que no lleno;
y ya no sé qué hacer
porque las sombras me dan miedo.

DE LA SERIE ORDinario.
Diciembre 6, 2012.
-MN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...