domingo, 16 de septiembre de 2012

Todo pasa.

-J.L.T. Gracias por su inspiración, 
por dejarme acompañarle hasta la puerta
 que ahora se abre, solo escriba, porque todo pasa.
Nada ha de preocuparme,
no puedo dejarme caer,
las hojas solo caen cuando ya han muerto.
Solo sonreiré un instante infinito.
No hay tiempo, nada es eterno,
nada existe y todo cambia.
No me aferraré a un sol,
no puedo colgarme de la luna,
porque habrá un día entre 28
que también la luna pasará.
Todo pasa:
las glorias, los momentos, la tristeza, la melancolía...
¡todo pasa!
Las aves pasan por el cielo en que las nubes y el viento pasan.
el cielo pasa por tus ojos y tu mirada también pasa por mi piel.
Mi piel pasa poco a poco, la vida pasa por mi piel.
La vida, la vida pasa.
Y tu y yo andamos por el camino,
y los momentos pasan, y las sonrisas,
y las palabras pasan por tu boca,
por donde pasan las letras.
Y las letras pasan por mi mente,
y mi mente pasa por el mundo
como el mundo pasa por mis ojos
y mis ojos que pasaron por la vida,
como el llanto que pasó por mis mejillas.
Pero nada me ha derrumbado porque todo pasa,
como pasará la sonrisa de mi boca,
y se irá a otra boca y pasará
como el tiempo, como la historia, como la ira.
Y pasará la sed, la guerra, las derrotas,
pasará el amor y pasarán las horas.
Pasará el tiempo y tus sonrisas y tu llanto,
y entonces volverá a pasar por mí la aurora.
Pasará la tierra y la lluvia y el árbol,
como pasaron tus manos y las mías,
pasará todo como todo pasa
y al final todo será solo poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...