sábado, 29 de septiembre de 2012

¿No me cambia...?

Pensar que el mundo está mal,
que está hundido en mentiras de arcilla.
que se acerca rápido su final,
y que hay corrupción apestando en las esquinas.
Mirar la guerra y reclamar el cambio,
cambios radicales, no cambios ligeros,
cambiar las armas por los labios,
y los 'te odio' por 'te quieros'.
 Cambiar la justicia en garantía,
que si por defectos falla,
apoyar al que con fe porfía,
y convencer al que por miedo calla.
Cambiar mi lado izquierdo
por el derecho de volar al sur,
creer que con el tiempo
el mundo será más azul.
Cambiar las monedas en la tienda
por un poco de paz y de pan,
cambiar la mente y las alas,
¿por qué? ¿Para qué cambiar?
cambiar el mundo, los ojos,
cambiar el 'tú y yo' por el 'nosotros'.
Y al 'nosotros' sumar a los nuestros,
preguntar al tata ¿no me cambia
por mis versos su sabiduría?
que la vida se nos acaba,
 pero nunca la poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...