jueves, 19 de abril de 2012

La Mentira del Poeta

Pueden surgir mil versos, o solo uno,
pero eso no lo hace un mejor mundo...
el poeta miente,
y su mejor arma es lo que calla.

Escribe entre líneas, manipula la palabra:
un blanco, un negro, un as debajo...
conjuga los hechizos, adjetiva el tiempo
para entrar en tu mente sigiloso como el viento.

La mentira del poeta comienza en tiempo pasado,
escribe del mañana con tinta perpetua;
el poeta miente,
va repartiendo versos entre la gente
y dedica sus coplas a unos ojos
que no tienen nombre,
porque son de todos...

Sus amores duran como los sonetos,
y versan con besos de Sor Juana.
Conversa con su alma, mas la silencia
el poeta miente por miedo
por que la gente lo piense demente,

La mentira del poeta está en la tinta...
miente en lo que escribe,
mas escribe para no mentir.

La mentira del poeta es tan sincera,
que sus palabras simples la respaldan,
los adjetivos muchas veces lo seducen,
y engrandecen su sentir de una manera
que parece que te dicen cosas falsas.

El poeta se miente para adentro,
crea ilusiones y castillos y cometas.
Se crea un mundo, escribe lo que siente
-y es sincero-
y ahí radica la mentira del poeta.

2 comentarios:

Antonii dijo...

y esto en el autobús, me costó comprenderlo es una paradoja,...me gustó :) te quiero

María Nogueira dijo...

Así es Toño, de repente comencé a pensar en esto, saqué mi libreta y ¡a escribirle! es un vaivén de ideas, pero al final es muy 'como yo'. Gracias por leerme y comentar, ¡te quiero mucho! :)

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...