miércoles, 29 de enero de 2020

conjunción de Venus y la luna.

Cuando todo se cae y quedas tú.
Cuando todo se nubla y aprieto el puño y siento tu mano entre mis dedos. 
Cuando despierto y estás ahí, en mi cabeza y en mi pecho.
Cuando duermo y siento tu voz casi arrastrada diciendo "te quiero". 
Cuando a media tarde se deja caer el frío y solo pienso en tus brazos. 
Ahí es fácil, lo sé: eres tú. 
Pero cuando todo se cae y no te encuentro, cuando veo mi mano vacía y sin la tuya, cuando mis pensamientos se vuelven marea y el pecho se inunda de calamidades, cuando no siento tu voz, cuando no duermo, cuando el frío me cala y todo es más difícil, lo sé, eres tú. 
Porque eres lo único que extraño, lo único que me hace falta. Porque tu presencia sana y tu risa es agua y luz, tu mirada es semilla que se siembra en mis ojos y más adentro, en mis neuronas y en la química de mi silencio. 
Aún cuando es difícil, aún cuando es sencillo, cuando hay caos y cuando hay paz, lo sé: eres tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...