sábado, 28 de julio de 2012

Transparencia de reversos de hoja.

Transparentemente voy buscando,
no sé bien qué busco, pero todos notan.
Voy soñando y no recuerdo.
Luchando no sé contra qué, ni contra quién.
Y luego de pronto las palabras sobran,
cierro los ojos y sin mirar ando.
Y el llanto me cuenta cuatro,
me invade la desesperación y corro.
Y hablar no sirve, pero escribir sí,
¿no ves que en mi silencio hablo?
¿Cómo es que no entiendes mi lenguaje mudo?
La voz no nació en mi para explicarte.
Mi voz vive cuando alegre canto,
cuando justicia claro o amor declaro.

Transparentemente callo mis sentires,
y escribo mejor en reversos de hoja.
Quisiera ocupar el silencio de escondite,
pero da lo mismo umbra o penumbra,
el silencio no tiene sombra que cobije
lo que siento y me ayude a esconder
la furia, los amores, los enojos,
la pasión, el dolor ni la locura.
Porque el silencio no está en los ojos
que tan transparentemente te buscan
a la voz de tu voz que está distante
y al mirar de tu mirada que dibuja.
Transpaentemente busco tus dibujos,
transparente y silente desde lejos.
Y no entiendes mi silencio que te abraza,
y no escuchas mis letras que te gritan,
y no ves que si veo el árbol o el cielo
estoy viendo tus aves y tus plumas.
Y tus plumas que dibujan esta vida.
Y tus manos que recorren las hojas,
hojas que me brindarán reversos,
reversos de silencio y lejanía.

Y mi voz calla mas el alma grita
con gritos de letras y de tinta,
mis ojos no saben dónde ver,
si el reverso de tus hojas en que escribo
o mirar tu silueta que tanto buscan.
Y si miro el espacio o miro el viento
te estoy viendo transparentemente,
mas no quiero que en mis ojos veas
cómo te quiero tan fervientemente,
porque el silencio de mi voz me ayuda,
pero mis ojos no conocen el buscar silente.
Ellos gritan que te busco a todas horas
y sus ecos van cayendo inoportunos
en los reversos de las hojas que dibujas
como coros transparentes de grafías,
que cantan sin voz, con mi silencio
lo que mi mente guarda y siente
mientras mis ojos te buscan transparentemente
y tus ojos me ven mirando el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...