viernes, 24 de agosto de 2012

De mareas bajas y gaviotas

Siento que viene ese momento en que como ola, vienes a limpiar mi playa, a dejarla desierta, a llevarte mis caracoles y pedacitos de mar que habías traído tú mismo. Creo que es lo mejor para los cangrejos que habitan en mí, déjanos, márchate, vete con tu espuma a romper en esa isla de piedras cuya arena te raspa la garganta, cuya sal te ha secado la boca. Arrastra también las marcas de las lunas que subieron la marea, los rastros de las veces que me inundaste, llévatelas, no las necesito conmigo. En esta playa el sol no brilla en tu reflejo, las gaviotas se ven lejos.
Ya no quiero que vuelvas cada noche, no vuelvas, por piedad, no vuelvas, dejemos que el aire te lleve lejos, no te aferres a la orilla, quizá alguna corriente pueda llevarte a donde quieres ir, no importa; permite que el aire renueve mi arena,  que lleguen nuevas olas a mi lado, que dejen conchas, caracoles, piedras, algas... y que me llegue la paz de la marea baja. 
Quiero escuchar el amanecer antes que el sol se asome, pero si tu rompes con tu fuerza en mí, las gaviotas se van lejos y no me anuncian que ya viene la mañana. Deja de corroer mi sonrisa con tu salitre, con el exceso de sal que hay en ti, en tu boca; no es sano que yo acepte otra arena en mi playa, trae muchas piedras, se siente pesada. 
Vuelve mar adentro, trágate las balsas y los botes, llévate los desechos que quedan flotando, las algas que empañan la costa, llévatelo, vete, vuelve a tu isla, esta que tanto añoras, a la que siempre has vuelto, la isla rocosa en que se funden perfecto tus violentas olas, y aunque te duela, te destrozas y te fundes en las playas que reciben tu salitre porque saben perfectamente que ahí nació, que ahí perteneces. 
Deja mi playa, navega, naufraga, sigue la marea, que las gaviotas se ven lejos, limpia mis playas, llévate todo cuanto has traído, los pedacitos de ilusiones, puedes llevarte mis silencios, se han refugiado en tus caracoles y no piensan salir, llévatelos, no quiero que me inundes otra luna, necesito marea baja para que las gaviotas me visiten, y me cuenten que ya viene el siguiente sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I love it!! Wow Nita, no deja de sorprenderme lo mucho que puedes expresar y lo bien que lo haces; tienes una capacidad nata :) no dejes de escribir mi niña porque con ese talento tuyo, nos haces escapar aunq sea por unos instantes

Publicar un comentario

 A veces mi casa parece una sombra, un hueco, hay espacios que se van sintiendo fríos, marchitos. Hay veces que no quiero volver. Que siento...